Torneig Llevant 2021

Bases

Primera: Sistema de juego

Este torneo se jugará por sistema será suizo a 8 rondas, el ritmo de juego es el de ajedrez rápido:

15’jugador + 5’/jugada

Rondas 1, 2, 3 y 4 (sábado 22 de mayo)
Rondas 5, 6, 7 y 8 (sábado 29 de mayo)

No hay fecha límite para apuntarse, pero mejor que lo comuniquéis previamente por e.mail a simosola@gmail.com, para poder preparar el sorteo y evitar retrasos en el comienzo de la primera ronda.

Siempre que el número de inscritos lo permita, se jugarán dos categorías: absoluta e iniciación.

Segunda: Horario

El torneo se jugará en el salón de actos del Centro de Cultura de es Castell, los días de juego a las 16 h 30’ se cierra la inscripción y a continuación empiezan las partidas.

Tercera: Byes

Se pueden solicitar cuatro byes con compensación de 0,5 puntos cada uno (excepto en las dos últimas rondas), avisando (mejor con anticipación y por e.mail simosola@gmail.com ) antes del comienzo de cada ronda. El sorteo se realizará inmediatamente antes de empezar cada ronda. Se pueden solicitar todos los byes que se deseen sin compensación en puntos.

Cuarta: Cuestiones a respetar:

No fumar – obviamente - en la sala de juego. No analizar en la sala de juego mientras haya partidas vivas (Los organizadores de cada jornada han de disponer de una sala de análisis). Silenciar los teléfonos móviles. No es obligatorio anotar la partida.

Quinta: Desempates

No habrá sistemas de desempate, quienes lleguen al final del torneo con la mayor puntuación serán declarados co-campeones y recibirán su trofeo. La entrega de trofeos se intentará realizarla conjuntamente con la del tradicional torneo de blitz de Sant Jaumet, en el marco de las fiestas patronales des Castell.

Sexta: Incorporación al torneo

Durante todo el desarrollo del torneo se podrán incorporar al mismo todos los jugadores que lo deseen, avisando antes de empezar la ronda correspondiente.
Los jugadores que se incorporarán podrán hacer uso de los byes con 0,5 puntos de compensación en cuatro rondas que no hayan jugado.

Séptima: Árbitro

No habrá árbitro ya que el torneo no cuenta para ELO. Las cuestiones litigiosas se resolverán por un comité formado por los 3 jugadores (mayores de edad) con más elo, no implicados en el problema. Su decisión será inapelable.

Octava: Incomparecencias.

En consonancia con la filosofía del torneo hay que evitar las incomparecencias, avisando siempre con la mayor anticipación posible. Se intentará no eliminar por este motivo a ningún jugador.

Novena: Medidas anti-Covid 19

El torneo se disputará con las medidas anti-COVID establecidas: uso obligatorio de mascarilla, distancia entre tableros, disponibilidad de gel desinfectante …
El cumplimiento de dichas medidas puede dar lugar a cambios organizativos o a limitar el número de participantes (por riguroso orden de inscripción)
Décima: Filosofía del torneo Este torneo, al estar no estar integrado en ningún circuito con premios económicos, recupera su filosofía original, la idea es jugar en un ambiente amigable y lúdico, donde nos encontremos cómodos los jugadores federados y los nuevos jugadores (niños o adultos) que puedan incorporarse a la práctica del ajedrez.
El torneo también ha de servir a todos los participantes para acomodarnos al ritmo del ajedrez rápido, con carácter previo al campeonato de Menorca de la especialidad.

Mayo 2021

Horari federació

Dimarts de 18:30 a 20:00 hores, excepte festius i mesos de juny, juliol i agost.

Podeu contactar per telèfon al 633880107 o al correu electrònic fbe@fbescacs.org

Col·laboracions

Si disposau d'informació per publicar o desitjau anunciar el vostre torneig a la web, podeu fer-ho enviant un correu electònic a fbe@fbescacs.org

Federació Balear d'Escacs - Pavelló Palma Arena, Av. Urugai s/n - Tel. 971 75 68 81 - fbe@fbescacs.org